Tienen la intención de llegar al centro del país, y piden a las autoridades mexicanas su regular estancia

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Huixtla.- La caravana de migrantes que salió la madrugada del pasado miércoles, recorrió cerca de 40 kilómetros y logró llegar por la mañana al municipio de Huixtla, tras caminar por la noche-madrugada.
Los migrantes quienes tienen la iniciativa de poder llegar al centro del país, piden a las autoridades mexicanas su regular estancia durante su tránsito porque en Tapachula hubo personas que estuvieron meses o días esperando su proceso ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
El migrante de Cuba, detalló que no optó por quedarse en Tapachula, porque las instituciones no le brindan papeles y hay mucha corrupción en COMAR.
En Tapachula, durante su estancia tenía 19 firmas ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), por lo que dijo que se vio obligado a salir caminando en esta caravana de personas de forma masiva.
Lo que hicimos fue abandonar el proceso y buscar otros lugares, e iniciarlos en otros lados para ver si hay más suerte.
Consideró que esperan que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), les puedan dar un documento para que puedan desplazarse de manera legal con su familia.
Este migrante opto por comprar un triciclo para poder moverse con su familia
Explicó que si las autoridades mexicanas, atendieran la petición de los migrantes no salieran caminando rumbo a la Ciudad de México y evitarán exponerse a los peligros.

PIE DE FOTO:
La caravana recorrió cerca de 40 kilómetros y logró llegar por la mañana a Huixtla, tras caminar por la noche-madrugada.
Foto: Sergio García