
Ana Liz Leyte NOTICIAS

La Feria Chiapas, desde su implementación en 2005, ha sido una importante actividad de esparcimiento para las familias chiapanecas, pero también la fuente de empleo para cientos de personas, no sólo dentro del recinto, sino, a sus alrededores.
Al estar la Feria Chiapas en una zona habitacional, vecinos aprovechan para implementar negocios como venta de comida, bebidas, renta de baños, regaderas y estacionamiento.
“En la casa, se mete el negocio que es de la comida y la renta de los baños, posteriormente en la noche se saca la taquera y se venden taquitos, independiente de refrescos y todo lo necesario”, dijo Omar Chacón Sánchez, vecino.
Alrededor de 11 familias que se encuentran frente a la entrada del recinto, aprovechan para tener un ingreso extra durante fin de año, lo que consideran como un aguinaldo, que en sus empleos no reciben.
“Es en estas fechas que nosotros aprovechamos la feria para tener ingreso en la economía, trabajamos de otra cosa, que nos cae bien en fin de año, es como nuestro aguinaldo”.
Mientras tanto, dentro de la Feria Chiapas, los locales comerciales, van desde alimentos, bebidas, suvenires, ropa, calzado, perfumería, y un sinfín de artículos, de acuerdo a la preferencia de cada familia.
Son más de mil 500 establecimientos en total, de diversos giros, los que se concentran en esta Fiesta Masiva, los cuales, ofrecen miles de empleos directos e indirectos.
De acuerdo a vecinos de la zona, han notado que en este 2025, la afluencia de visitantes al recinto ha incrementado y esto a su vez, se refleja en la venta y renta de sus productos.
“Sí ha crecido la entrada tanto al personal que viene a visitar como los que trabajan y nos consumen a nosotros”, indicó el señor Omar.
PIE DE FOTO:
Vecinos de Plan de Ayala aprovechan para vender y rentar productos durante Feria Chiapas, con ello, obtienen ingresos extra.
FOTO: Ana Liz Leyte

