Tras darse a conocer que el Crimen Organizado recluta a niños y jóvenes a través de videojuegos piden a los papás que les dediquen espacios de calidad a sus hijos

Luis Vallejo NOTICIAS

Maestros chiapanecos hicieron un llamado a los padres de familia para que no confíen la educación de sus hijos a los celulares ante los riesgos que representa el acceso a internet y la interacción con desconocidos.
Integrantes del magisterio en la entidad señalaron lo anterior luego de que se difundió la noticia de que un jovencito de Oaxaca fue rescatado cuando se dirigía al estado de Sinaloa tras ser reclutado por el Crimen Organizado a través del videojuego Free Fire.
En ese sentido, el secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, comentó en entrevista que el mundo está plagado de tantas cosas negativas que afectan la conducta de los jóvenes y de los niños.
Asimismo, Balderas Tovilla señaló que recientemente se lanzó en la entidad la campaña “Cultura de PAZ, por una sana convivencia” la que tiene como propósito difundir entre los jóvenes los riesgos de la violencia y sentar las bases de una sociedad más armoniosa y libre de violencia.
“Yo creo que como entes educativos es nuestra responsabilidad como maestras y maestros, ver que ven los alumnos, sin dejar por ningún motivo la responsabilidad que tienen sus padres y habrá de trabajar en talleres con los padres de familia y hacer reflexiones”, expuso.
El dirigente sindical enfatizó que el núcleo más importante de la sociedad es la familia y que está sin duda alguna anclada con el tema educativo que es la escuela por lo que las maestras y los maestros tienen la oportunidad de sembrar la semilla en los jóvenes para una mejor sociedad.
“A los padres de familia que asuman su responsabilidad, no podemos dejar simplemente al albedrío la educación de nuestros hijos, es decir dejarlo a los celulares, a los juegos, tenemos que dedicar espacios con calidad de tiempo que permita fomentar en ellos valores importantes” recalcó para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que el núcleo más importante de la sociedad es la familia y que está anclada al tema educativo.