Daniela Grajales NOTICIAS

Padres de familia de la escuela primaria Francisco J Grajales, de Tuxtla Gutiérrez, exigieron a la dirección y al Comité de Padres de Familia la pronta intervención para resolver el problema de energía eléctrica que había en dicha institución, y que estaba afectando a los niños, pues no podían hacer uso de los sanitarios.
Bastante molestos, los denunciantes que indicaron ser padres de familia de la escuela citada, ubicada en la Colonia 12 de Noviembre de la capital chiapaneca, indicaron que presuntamente derivado del robo del cableado eléctrico (eso dijeron algunos) en la citada escuela se quedaron sin energía eléctrica.
Aún así, estaban dando clases hasta las 12 del día. Pero los alumnos y maestros no podían hacer uso de los sanitarios por falta de energía eléctrica, ya que no se podía bombear el agua. Y como los machos se aguantaban las ganas hasta las 12.
«No se vale, los niños se estaban aguantando mucho tiempo. Lo malo es que nadie había intervenido, ni dirección de la escuela, ni el Comité de Padres de Familia, menos la Secretaría de Educación», indicaron los quejosos.
El riesgo es que algunos se podrían enfermar por estar aguantando las ganas de ir al baño, indicaron. Sin embargo luego de hacer presión, como por arte de magia la luz llegó, indicaron.
Por otra parte agregaron que la salida de dicha escuela es bastante accidentada. No hay orden. Aunado a este problema, se está construyendo justo en el sitio de la entrada y salida, causando aglomeración de padres de familia y alumnos.
Incluso, dicen, en la entrada la vía es de dos carriles y los padres se quedan en la calle tapando la vialidad y con el riesgo de ser atropellados por los automovilistas que pasan sin precaución, dijeron.
Indicaron que la escuela citada se encuentra en la colonia ubicada atrás de la Escuela Normal Superior de Chiapas y urge que se atienda esta problemática a la brevedad.

PIE DE FOTO:
Padres de familia exigieron a la dirección y al Comité de Padres de Familia la pronta intervención para resolver el problema de energía eléctrica.
Foto: Daniela Grajales