Las clases fueron suspendidas hasta que se garantice la seguridad
Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves por la mañana la maestra Berni Flor Mejía, fue sacada por hombres armados, del Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas de la comunidad Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera, en Chiapas.
De acuerdo a los alumnos tres hombres armados y encapuchados llegaron hasta la escuela para pedirle que saliera, para posteriormente subirla por la fuerza a una camioneta, sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.
Directivos de dicho plantel determinaron la suspensión de clases e informaron a los padres de familia que no regresarán hasta que haya garantías de seguridad para los docentes y todos los estudiantes.
Versiones señalan que quienes se la llevaron a la maestra, son miembros de un grupo delictivo que opera en toda esa región de Frontera Comalapa.
Por su parte el Colegio de Bachilleres de Chiapas emitió un comunicado este viernes para informar su preocupación y consternación ante los hechos, asegurando que trabajarán con las autoridades correspondientes para investigar y dar con el paradero de la maestra.
Asimismo la institución aseguró que no permitirán que atenten contra la seguridad e integridad de docentes y alumnos.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a las investigaciones, con apego a los protocolos correspondientes, para dar con el paradero de la maestra quien ya cuenta con reporte de Persona No Localizada.
Es importante destacar que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra conoció de estos hechos a través de información difundida en portales informativos, en los que se señala que el pasado 7 de septiembre del año en curso, Berni “N”, de profesión docente, fue privada de su libertad por seis personas cuando se encontraba en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 216, ubicado en el ejido Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera, por lo cual la FGE dio inicio al Registro de Atención correspondiente.
Pie de foto:
La Dirección General manifestó su preocupación y consternación sobre el caso.
Foto: Jhonatan González