El bloqueo en las tres entradas y salidas del municipio continúa, no se levantarán hasta que sean escuchados
Jhonatan González NOTICIAS
Este viernes se cumplió una semana de que más de 3 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio de Altamirano, Chiapas, no han podido retornar a las aulas para iniciar con el ciclo escolar 2023-2024, a causa de los conflictos sociales que se detonaron en la zona.
Ante ello, Armando Miguel Aguilar Pérez, habitante del municipio de Altamirano y padre de familia, explicó que por seguridad los barrios y ejidos decidieron continuar protegiendo a los menores, toda vez que corren peligro si acuden a las escuelas, pues el grupo de autodefensa se encuentra armado.
“Porque no hay condiciones que hoy en día inicien las clases, porque sabemos de antemano que estamos haciendo una lucha, pero sabemos que los enemigos están en cabecera municipal y se la han estado amenazando directamente a la gente que ha estado participando en la lucha, diciendo de que van a entra en cualquier momento, que van a hacer sus destrozos”, relató.
Mientras tanto el bloqueo en las tres entradas y salidas de la demarcación continúan, debido a que no han sido resueltas sus peticiones y aseguraron que no se levantarán hasta que sean escuchados.
“La gente está temerosa con miedo de salir de sus casas. Algo muy importante, no es solo el ejido municipal, es todo el pueblo general que ya está cansado de todos estos atropellos que han sucedido desde el 8 de agosto”, expuso.
Es importante mencionar que el conflicto surgió desde el 2021, cuando destituyeron a los integrantes del cabildo, sin embargo, el mes pasado fueron atacados por un grupo de hombres armados que dejó un muerto y cinco personas heridas.
Pie de foto:
No se levantarán en bloqueo hasta ser escuchados.
Foto: Jhonatan González