Un tráiler fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon con armas largas contra la unidad, provocando la ponchadura de las llantas

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- La madrugada de este domingo se registró un intento de asalto en el tramo carretero Altamirano–Comitán, a la altura de la curva conocida como El Caracol.
De acuerdo con los reportes, el conductor de un tráiler que viajaba desde Comitán hacia Altamirano, fue interceptado por hombres armados y encapuchados, quienes dispararon con armas largas contra la unidad, siete disparos fueron los que provocaron la ponchadura de las llantas. Producto de los disparos, el vehículo salió de la cinta asfáltica, obligando al chofer y a su esposa a abandonar la unidad y refugiarse entre la maleza.
Momentos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Altamirano, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes brindaron atención inmediata y aseguraron la zona.
Cabe señalar que la curva de El Caracol ha sido escenario de hechos violentos en el pasado. Hace aproximadamente dos años, en ese mismo lugar, un transportista perdió la vida tras ser asaltado por sujetos armados que lo despojaron de apenas 500 pesos.
Si bien aunque hubo respuesta inmediata los pobladores exigen mayor vigilancia en esta zona ya que señalan este punto se ha vuelto peligroso, ante esto el alcalde mencionó que redoblará la vigilancia junto con los elementos policiacos y solicitará la participación de las fuerzas del Ejército Mexicano así como del gobierno del Estado para que en este punto se instalen operativos frecuentes y minimizar la delincuencia.

PIE DE FOTO:
La madrugada de este domingo se registró un intento de asalto en el tramo carretero Altamirano–Comitán, a la altura de la curva conocida como El Caracol.
Foto: María Moreno