Para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Chinkungunya y Zika

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de prevenir la presencia del Dengue, Chinkungunya y Zika, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la autoridad local, están realizando la campaña saludable del programa «escuelas libres de vectores».
Con este programa buscan reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, Chinkungunya y Zika, por eso trabajan de manera coordinada haciendo los trabajos preventivos en instituciones educativas.
Así lo dio a conocer el encargado de salud Alejandro Labastida Cunjama, al decir que estos trabajos se llevan a cabo con acciones comunitarias conjuntas promoviendo la salud la capacitación y salud limpieza.
«Estamos realizando prácticamente un barrido en todas las instancias educativas con el fin de limpiar cualquier cacharro o cualquier situación que pueda ser criadero de estos insectos que provocan las enfermedades» expuso el encargado de salud.
Dijo también que se está haciendo el control larvario, descacharrización y nebulización para prevenir los riesgos colectivos de enfermedades por el mosco aedes aegyptis.
Finalmente dijo que estas acciones se están haciendo de manera saludable buscando concientizar sensibilizando a los maestros y padres de familia para evitar problemas en la población estudiantil.

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Salud del Estado, a través de la autoridad local, están realizando la campaña saludable del programa «escuelas libres de vectores».
Foto: Carlos Salazar