Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, continúa en huelga desde el pasado 19 de noviembre, sin que ninguna autoridad los tome en cuenta.
Lo peor del caso, es que ahora el plantel del Tec Cintalapa, se encuentra sin director y el personal en huelga sin recibir el aguinaldo correspondiente.
Los problemas del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa se agudizaron, derivado que la anterior administración que encabezaron Juana Cruz Cancino y Hernán López Vázquez dejaron un problema.
El problema se originó por no firmar el contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato Único de Trabajadores y autoridades educativas.
«Estamos sin poder negociar y sin el aguinaldo que nos corresponde de acuerdo a lo trabajado y lo que estipula la ley» expuso Francisco Toledo uno de los trabajadores.
El Sindicato Único de Trabajadores se fue a huelga parcial desde el pasado 19 de noviembre, ya que los trabajadores piden se les atienda con sus demandas colectivas que han realizado y entregado en la anterior administración gubernamental.
Los más de 200 trabajadores piden al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar la presencia de un director que escuche sus demandas, así como también las necesidades de infraestructura, equipamiento de laboratorio y demandas estudiantiles.
Los docentes y administrativos continúan en huelga hasta obtener resultados, lo más lamentable es que este fin de año lo pasarán en una carpa en la intemperie, ya que ellos no bajarán las manos hasta no obtener respuestas positivas así lo informó el líder sindical Sergio Hernández Cervantes.
La problemática mayor, es que si no se resuelve en los próximos días iniciando el próximo año, los inconformes podrían impedir que el nuevo semestre reinicie.
PIE DE FOTO:
Personal sindicalizado continúa en huelga desde el pasado 19 de noviembre, sin que ninguna autoridad los tome en cuenta.
Foto: Carlos Salazar