CARLOS SALAZAR CORRESPONSAL/NOTICIAS

Cintalapa.-Habitantes del poblado «Nuevo Eden’ perteneciente a este municipio dieron a conocer que en sus parcelas diariamente encuentran de cinco a ocho víboras de cascabel, lo cual es bastante preocupante indicaron.

» Lamentablemente no sabemos qué es lo que ocurre en nuestra zona, si es por la falta de quema en los rastrojos, o con exactitud que sea pero cada que nosotros acudimos a nuestras parcelas, tenemos que andar con mucho cuidado por la presencia de las víboras cascabel» expuso Jaime López.

El habitante de este lugar indicó que diariamente encuentran por lo menos cuatro de estos animales venenosos en sus terrenos.

Esto agrava la situación, porque ellos tienen que hacer sus labores extremando mucha precaución para no ser mordidos por estos animales venenosos.

Ellos atribuyen a mucha presencia de estos a que han dejado de quemar sus rastrojos y parte de pastizales porque las autoridades así lo han pedido.

Sin embargo, ahora ellos corren el riesgo de ser mordidos por estos animales que podría costarle hasta la vida a los campesinos del lugar.

Por lo que piden a las autoridades y sobre todo a la secretaría de salud que puedan tener algún antídoto y suministrar alguna farmacia del lugar más cercano que en este lugar sería el Ejido Chiapas Nuevo perteneciente al municipio Jiquipilas o al Ejido San Marcos perteneciente a Cintalapa.

FOTO: CARLOS SALAZAR

PIE DE FOTO: Por lo que piden a las autoridades y sobre todo a la secretaría de salud que puedan tener algún antídoto y suministrar alguna farmacia del lugar más cercano.