Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Los mototaxis de Cintalapa, están abusando de la confianza de los usuarios ante la falta de trabajo por parte de las autoridades encargadas de este rubro.
Aún cuando el transporte público en mototaxi se ha convertido en una necesidad diaria para cientos de ciudadanos que toman estas unidades para ir a sus trabajos o a las escuelas, los mototaxistas han elevado el costo del pasaje.
«Nos están cobrando, como mínimo 15, en un traslado corto, si es medio ya piden 20 pesos, pero hay otros que son demasiado abusivos y cobran hasta la cantidad de 30 y hasta 35 pesos, por un viaje largo» expuso María usuaria del transporte público.
Y es precisamente ante la desatención por parte de la Delegación del Transporte en esta modalidad, quién ha hecho oídos sordos y de la vista gorda ante los señalamientos de la población.
Aquí está también la mano de los dueños de estas unidades quienes han aumentado de manera arbitraria e injustificada el aumento en el pasaje de estas unidades, donde muchas todavía están en proceso de regulación.
Está aquí el llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas quienes han guardado total silencio y mientras los bolsillos de los ciudadanos siguen vaciando.
Y es que muchos han recalcado que este servicio en primer momento fue un servicio accesible, no es un lujo, pero que a la postre los dueños de estas unidades están haciendo su agosto.
PIE DE FOTO:
Los mototaxis de Cintalapa, están abusando de la confianza de los usuarios ante la falta de trabajo por parte de las autoridades encargadas de este rubro.
Foto: Carlos Salazar
