Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- En chatarras, objetos de riesgo para peatones y basureros para la población, se han convertido las casetas de servicio de teléfono que hace algunos años dejaron de funcionar.
Lo que fue por muchos años el servicio de pago al público de la telefonía de la empresa Telmex, hoy son objetos obsoletos, y qué causan malestar en las calles.
Prácticamente son estorbos que bloquean el camino de transeúntes, además de que se pueden volver de alto riesgo para la seguridad de los peatones sobre todo para adultos mayores o con capacidades diferentes.

En un recorrido realizado por esta corresponsalía por el primer cuadro de la ciudad, pudimos ver que aquellas casetas de servicio de teléfono ahora son objetos que la misma gente toma para dejar basura.
Recordemos que estas casetas primero funcionaban con monedas luego con tarjetas de la misma compañía vendía, dejaron de fusionar debido a que el público llegó la nueva tecnología con telefonía móvil.
Sin embargo ahí siguen estas casetas que alguna vez Telmex colocó en algunos lugares estratégicos.
Estas casetas afectan la vía pública y se violenta a la ley orgánica municipal, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones especialmente aquellos que se habían obligados a bajarse de la banqueta por tener alguna capacidad diferente.

PIE DE FOTO:
En chatarras, objetos de riesgo para peatones y basureros para la población, se han convertido las casetas de servicio de teléfono.
Foto: Carlos salazar