Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La lluvia que cayó la tarde noche del miércoles, trajo las primeras afectaciones en el municipio de Cintalapa, aunque afortunadamente únicamente fueron daños materiales.
En la comunidad Villa del Río, la lluvia trajo una tromba, la cual afectó varias casas las cuales quedaron sin los techos porque principalmente son de láminas.
También en el Ejido Emiliano Zapata, ocho viviendas resultaron con afectaciones, sobre todo aquellas de láminas en los tejados los cuales fueron levantados por la fuerza del aire.
De inmediato protección civil municipal a cargo del director municipal, Magin Trujillo dieron atención a las personas que necesitaban del apoyo.
Ya este jueves por la mañana los elementos de Protección Civil, se trasladaron a la comunidad Villa del río para apoyar a las personas y evitar mayores problemas en caso de que las lluvias continúen
La recomendación por parte de las autoridades es reforzar los techos sobre todos aquellos que son de lámina para evitar problemas como lo sucedido el día de ayer.
Por fortuna únicamente fueron daños materiales algunas viviendas ya que no se reportó ninguna persona lastimada con la caída de las láminas.
Prácticamente la temporada de lluvia está iniciada y con ello las precipitaciones de lluvias estarán más constantes.
En lo que corresponde a la cabecera municipal, por fortuna todo estuvo normal el canal a cielo abierto trabajó normal, desfogando el agua que cayó.
Los barrios más bajos como son Guadalupe, El Rosario y San Francisco no reportaron encharcamientos, lo cual quiere decir que los trabajos previos que realizó Protección Civil dieron buenos resultados.

PIE DE FOTO:
La lluvia trajo las primeras afectaciones en el municipio de Cintalapa, aunque afortunadamente únicamente fueron daños materiales.
Foto: Carlos Salazar