Alrededor de las 7:00 de la mañana los migrantes comenzaron su caminar rumbo al estado de Oaxaca
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- La caravana migrante integrada por unos 200 indocumentados, en su mayoría de nacionalidad Venezolana, abandonaron el municipio la mañana de este viernes.
Luego de haber caminado en primera instancia al municipio de Jiquipilas donde recibieron atención médica y les brindaron agua y ropa, una parte fue trasladada a Arriaga por migración y otros decidieron caminar hacia Cintalapa.
Pernoctaron en la base de Protección Civil de Cintalapa la noche del jueves, donde también recibieron atención médica, agua y pañales y demás enseres para continuar su camino.
Ya este viernes alrededor de las 7:00 de la mañana los migrantes comenzaron su caminar rumbo al estado de Oaxaca.
A fin de cuidar su caminar, fueron escoltados por elementos de la policía municipal, tránsito y vialidad del estado y policía estatal preventiva.
Se prevé que estos migrantes queden en la franja divisoria entre Chiapas y Oaxaca, para que este sábado continúen su camino para internarse en el centro del país.
Muchos venezolanos agradecieron el apoyo del pueblo mexicano y de los chiapanecos, quienes se solidarizaron para darles algo y continuar su camino.
PIE DE FOTO:
La caravana migrante integrada por unos 200 indocumentados, en su mayoría de nacionalidad Venezolana, abandonaron el municipio la mañana de este viernes.
Foto: Carlos Salazar