Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Este 07 de septiembre se cumplieron ocho años de aquel fatídico sismo de 8.2 en escala de Richter que sacudió a Chiapas y parte del sureste mexicano aquel 07 de septiembre del 2017

Cuando algunos ya dormían, otros se disponían a descansar a eso de las 23:49 horario central de México, se vino la sacudida.

Casas destruidas, ranchos, iglesia con problemas de grietas, pero muchas viviendas colapsadas en gran parte.

Ejidos como Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa y Cuauhtémoc, Triunfo de Catarina, Plan de Ayala de Jiquipilas, entre algunos otros.

Lamentablemente muchas casas fueron afectadas, algunas corrieron con suerte y el gobierno les dio parte para volver a construirlas.

En algunos otros casos a la misma persona les tocó recibir dos veces el mismo apoyo, y otras que lamentablemente se quedaron en la espera y nunca recibieron un solo peso.

Ojalá el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se acuerde de las personas que aún están viviendo en casas improvisadas de cartón y nylon.

A ocho años de este sismo, la población no se olvida de este sismo muy fuerte que dejó muchos problemas en afectaciones de casas por dónde quiera.

PIE DE FOTO:

Este 07 de septiembre se cumplieron ocho años de aquel fatídico sismo de 8.2 en escala de Richter que sacudió a Chiapas y parte del sureste mexicano.

Foto: Carlos Salazar