Esta decisión la tomó el ejido debido a que pobladores de la congregación «El Quebrachal», cortaron el agua que llegaba a los pobladores de este Ejido
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Habitantes del ejido Rizo de Oro, perteneciente a este municipio, decidieron cortar la energía eléctrica a oaxaqueños.
Habitantes del Ejido, acordaron en la asamblea cortar la energía eléctrica que va hacia el poblado «Quebrachal», comprendido entre la franja divisoria entre Cintalapa y Santa María Chimalapas, Oaxaca.
Esta decisión la tomó el ejido debido a que desde hace años, pobladores de la congregación «El Quebrachal», cortaron el agua que llegaba a los pobladores de este Ejido.
«Estamos realizando esta acción en respuesta a lo que hicieron los comuneros de Oaxaca para cortarnos la tubería que transporta el agua hasta nuestro ejido» expuso Ramiro González, habitante del lugar.
Y es que los comuneros de Oaxaca tomaron la decisión de contar la tubería del agua, porque pasaba por su comunidad, aún cuando el agua proviene de la comunidad Rodulfo Figueroa, también perteneciente al municipio de Cintalapa.
Aún cuando los propios afectados por el corte del agua, los habitantes de Rizo de Oro, indican que la tubería baja a una profundidad de más de 70 centímetros, para no afectar los cultivos de los comuneros de Oaxaca.
Esta situación, podría traer algún tipo de consecuencias e iniciarse alguna problemática entre los campesinos de Chiapas y Oaxaca.
Esta situación seguramente tendrá que ser tomada en cuenta por los gobiernos de Chiapas y Oaxaca para evitar cualquier problema en la zona Chimalapas.
PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Rizo de Oro, perteneciente a este municipio, decidieron cortar la energía eléctrica a oaxaqueños.
Foto: Carlos Salazar