Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El comité fungirá como un órgano de consulta para fortalecer la participación política de los jóvenes. Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Con la presencia de Jóvenes, funcionarios públicos estatales, municipales y diputados locales, encabezados por el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; se llevó a cabo la instalación del Comité Regional en Atención a la Juventud.
Cintalapa, Suchiapa, Jiquipilas y Ocozocoautla, son los 4 municipios que integran el Comité Regional en Atención a la Juventud del Distrito XIV.
Entre los objetivos el comité fungirá como un órgano de consulta para fortalecer la participación política de los jóvenes; recabar y proponer políticas públicas para este sector de la población.
Ya que de conformidad con lo establecido en los artículos 70, 71 y 72 de la Ley de la Juventud para el Estado de Chiapas, se logra generar acciones para la instalación de los Comités Municipales de Atención a la Juventud, pues los fines son planear, coordinar y supervisar las estrategias, políticas y programas de atención hacia la juventud en el ámbito distrital y municipal.
En este sentido, el presente convenio y toma de protesta, tiene por objeto establecer las bases y los mecanismos de colaboración, por medio del cual los Ayuntamientos realizarán acciones tendientes al aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales e instalaciones.
Eso con la finalidad de promover la participación y desarrollo de las y los jóvenes en el Estado de Chiapas; así como conjuntar los trabajos con el propósito de fortalecer los proyectos, programas y acciones
orientadas al fomento cultural, educativo, económico y social de las juventudes del Estado.
Cabe señalar que en el comité destacan, Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas; Zoily Linaloe Esperanza Nango, Flor de María Esponda Torres, Diputadas Locales y los Presidentes Municipales de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla y Suchiapa respectivamente, Ernesto Cruz Díaz, César Hugo Lázaro Rodríguez, Javier Alejandro Maza Cruz, Alexis Nucamendi Gómez entre otros.
El anfitrión, Ernesto Cruz Díaz; destacó la voluntad y participación tanto de funcionarios como de los jóvenes que acertadamente participaron en la instalación, pues son ellos los que a diario están forjando un acervo y legado al ser parte de la construcción histórica del municipio de Cintalapa.