Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Cintalapa se queda con poca gente, prácticamente un 40 por ciento de la población de cabecera municipal en su mayoría se trasladan a Magdalena Tlacotepec, Oaxaca.
Desde el 30 de abril y algunos en las primeras horas del primero de mayo se trasladan, desde vehículos particulares hasta autobuses rentados para el viaje.
Cada año llegan de visita a la Santa Cruz, en Magdalena Tlacotepec, teniendo estancia el día primero, 02 y tres de mayo día de la virgen de Santa Cruz.
La estancia de los visitantes es durante las horas del día en el pozito, así le denominan a las albercas de agua natural que emana de una parte totalmente seca.
Ya por las noches, la población visitante se traslada al pueblito de Magdalena, donde hay muchas vendimias del comercio local y foráneos que llegan para ofertar sus diferentes productos con Los visitantes.
Además de disfrutar de los bailes típicos oaxaqueños que ofrecen a los visitantes no solo de Oaxaca, sino, también chiapanecos.
Muchos chiapanecos gustan de trasladarse en estos días para visitar la santísima Cruz, «patrona de los albañiles», sobre todo al tener el día libre el día primero de mayo.
Hay muchas personas que viajan cada año a este lugar de Oaxaca, y muchos que lo hacen por primera vez, al saber de la alegría que comparten los que visitan ese lugar.

PIE DE FOTO:
Cada año llegan de visita a la Santa Cruz, en Magdalena Tlacotepec, teniendo estancia el día primero, 02 y tres de mayo día de la virgen de Santa Cruz.
Foto: Carlos Salazar