Carlos Sánchez NOTICIAS

Para las próximas vacaciones prevén un impacto negativo. – Foto: Carlos Sánchez

Hasta el momento el sector turístico de Tuxtla Gutiérrez no ha presentado cancelaciones de reservaciones, tras los hechos ocurridos en San Cristóbal de Las Casas el pasado 17 de abril, señaló Nolberto Chamé empresario de servicios turísticos.
“Por el momento no, afortunadamente, sin embargo no podemos ocultar el sol con un dedo, estos hechos de violencia que se han registrado últimamente en una de las ciudades más importantes turísticamente hablando que es San Cristóbal de Las Casas, queremos entender que sí traerá algún impacto negativo en lo que es el sector turístico”, apuntó.
Con respecto al próximo periodo vacacional de verano, el empresario dijo que prevén un impacto negativo en la demanda de servicios turísticos, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, el cual alertó a las autoridades de Estados Unidos.
“Desafortunadamente estos hechos de violencia que se han presentado en el estado nos han impactado, nos han afectado económicamente hablando y creo que en la temporada de vacaciones de verano, pueden darse una afectación que nosotros no quisiéramos, pero tenemos que estar preparados para lo que venga”, expuso.
También añadió que en el caso de Chiapas, no es el turismo norteamericano el de mayor afluencia, ya que mayoritariamente los prestadores de servicios turísticos atienden al turismo nacional, seguido del turismo extranjero, principalmente el europeo, español, italiano, francés y alemán.