
Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína y metanfetamina fueron incinerados este jueves en las instalaciones del 20 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, localizado en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
Durante el evento protocolario, Felipe Neri León Aragón, fiscal federal en Chiapas, dijo que este esfuerzo interinstitucional es en beneficio de la sociedad y de los habitantes de Chiapas, para conservar la salud de sus jóvenes y evitar que caigan en el consumo habitual de las drogas.
“Quiero reconocer profundamente la labor de todas y cada una de las instituciones que sin su intervención no sería posible el aseguramiento de todo este tipo de drogas que hoy se están incinerando y la cual se les ha dado destino legal en sus respectivas carpetas con las que se encuentran relacionadas “, precisó.
Explicó que la droga incinerada fue asegurada en diversos operativos que se implementaron durante el segundo semestre del año para inhibir la delincuencia organizada, además de evitar que se sigan cometiendo actos ilícitos por el consumo.
El fiscal dijo que además del Ejército Mexicano, también participaron elementos de la Guardia Nacional, Agentes de Inteligencia Criminal, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
PIE DE FOTO:
Alrededor de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína y metanfetamina fueron incinerados.
FOTO: Jhonatan González

