Luis Vallejo NOTICIAS

El alcalde de Berriozábal, Jorge Acero Gómez evadió aclarar la situación con las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública 2024 de ese municipio.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que hizo la ASE al pago de 5.3 millones de pesos en el pago de la Feria de San Sebastián Mártir, Acero Gómez solo dijo “los artistas ahí están, saben que artistas son y pueden consultar cuánto cobran”.
El edil morenista quien actualmente está en su segundo mandato al frente de Berriozábal aseveró que no entiende por qué la ASE indicó que el uso de esos recursos compromete la transparencia en el manejo del erario de Berriozábal.
“Desconozco cuáles son las observaciones precisas, pero nada más te voy a poner un ejemplo: si yo en mi feria contraté cinco artistas y los cinco artistas llegaron, pues no le veo cuál es el tema, ¿verdad? A lo mejor si falta alguna firma o algo”, dijo el alcalde para buscar minimizar la situación.
Por su parte la ASE señala en que considera no atendida la observación emitida derivado de la falta de presentación de argumentos y documentos por parte del municipio de Berriozábal, ya que esta no presentó elementos que permitieran aclarar y justificar dicha observación.
Cabe resaltar que la observación al pago de la Feria de San Sebastián Mártir, es sólo una de las ocho observaciones definitivas que hizo la ASE, a la cuenta pública 2024 que presentó Acero Gómez, quien también tuvo señalamientos por irregularidades en la cuenta pública de 2023.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La Auditoría Superior del Estado hizo ocho observaciones definitivas a la cuenta pública 2024 de Acero Gómez.
