Con la finalidad de proteger y evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas arriaguenses

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El Ayuntamiento y la Secretaría de Igualdad de Género del Estado pusieron en marcha este sábado la campaña «Taxi Seguro». Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Con la finalidad de proteger y evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas arriaguenses, pero que además se sientan seguras de viajar en transporte público, el Ayuntamiento y la Secretaría de Igualdad de Género del Estado pusieron en marcha este sábado la campaña «Taxi Seguro».
Siendo testigos autoridades policiales y de seguridad, la Presidenta Municipal Yolanda Alonso de los Santos y María Mandiola Secretaria de Igualdad de Género dieron el banderazo de salida a los taxis seguros que son conducidos por personal que ha sido capacitado en la materia, con el fin de identificar algún suceso que ponga en riesgo a una mujer o una niña, además de saber cómo actuar para poder brindar la seguridad y protección si fuera necesario.
María Mandiola agradeció a los diferentes sitios de taxis por sumarse a esta estrategia para hacer un nuevo frente y avanzar en la igualdad sustantiva de género; lo que deja en claro que con el respaldo institucional y personal luchamos juntos en favor de una vida libre de violencia», expresó.
Al final, María Mandiola y Yolanda Alonso acompañadas de funcionarios federales, estatales y municipales colocaron calcomanías en los vehículos, con la leyenda «Taxi Seguro», y los números telefónicos de Seguridad Pública para reportar cualquier incidente, al 911 y 9661221375.