Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: GANADEROS se quejaron que ante la temporada de seca sus pozos se han visto afectados.
Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Ganaderos de la región se quejaron que ante la temporada de seca de sus pozos que se les ha venido afectando, consideraron que van a sufrir mucho ante la escasez del vital líquido para sus respectivos ganado, así lo dieron a conocer a diversos medios de información.
Los ganaderos liderados por Santiago Trinidad Flores, dijeron que la mayoría de los ganaderos de la región tienen pozos entre ellos los que tienen terreno en los ejidos Cinco de Mayo, La Azteca, Emiliano Zapata, Mal Paso y Oaxaquita, entre otros.
Señalaron que el problema es que también los ríos que atraviesan sus parcelas ya se están secando y con ello el problema empieza a ponerse muy en serio al grado que ya están pensando en lo que les espera a ellos como dueños de ganado tendrían que hasta comprar el agua para darles de beber.
Comentaron que tan solo el año pasado muchos pozos no se les secaron y esto no les dio la posibilidad de que ya no compraban el agua sin embargo en esta ocasión todo parece indicar que van a pasar una de las peores sequías que se haya vivido en los últimos años.