David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades se reúnen con propietarios de unidades de mototaxis para plantear la regulación como transporte público. Foto: David Abel Hernández

Amatán.- El presidente municipal de Amatán, José Guadalupe Lomasto Torres y funcionarios de la Secretaría de Transporte, se reunieron con propietarios de unidades de mototaxis que prestan servicio público local, el tema fue el planteamiento y propuestas para la respectiva regulación como transporte público.
La reunión contó con la presencia del Delegado de Transporte, Roberto Torres Bouchot, de Rafael Francisco Urbina, Delegado de Seguridad Turística y Vialidad, de Guadalupe de Jesús Hernández, en representación del fiscal regional del ministerio público.
La propuesta fue la condonación de multas a cambio de la actualización y emplacamiento del presente año 2022, además de cumplir con todas las normativas de servicio público como es respetar los límites de velocidad y trabajar con responsabilidad.
Entre los acuerdos quedó establecido que todos los conductores deberán contar con licencia para conducir, todas las mototaxis deberán contar con un número económico visible en la parte de enfrente, los costados y en la parte de atrás, de manera que se pueda visualizar su numeración; no deberán manejar niños, niñas y adolescentes.
A partir de la fecha del 9 de junio, tienen 15 días hábiles para su regularización ante Hacienda del Estado y poner en orden sus unidades, incluye a todo dueño de motos que circula en el municipio deberán cumplir con la misma regla establecida en esta reunión.