Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Debido a las fuertes lluvias y vientos los pescadores han decidido suspender la actividad. FOTO: Francisco del Porte

Arriaga.- Pescadores de La Gloria, Punta Flor, La Línea, El Pleito y El Arenal, decidieron suspender toda actividad pesquera debido a los fuertes vientos y lluvia que se generaron durante la madrugada de este jueves, así lo informaron los propios hombres del mar liderados por Alberto Ortiz Penagos.

Los pescadores dijeron que al menos unos 500 compañeros del mar ya se disponían a entrar a realizar sus actividades cuando surgieron los vientos y las lluvias lo que los obligo a suspender sus actividades en los mencionados martes.

Señalaron que ellos viven de la pesca y si no logran entrar a sus actividades para ellos significa no llevar nada a sus familias y posteriormente tienen que andar prestando dinero para poder darles algo a sus familiares.

Comentaron que todos tienen miedo en entrar a pescar cuando surgen los vientos y las lluvias porque quien entra en estas condiciones ya sabe muy bien que lo hace arriesgando su vida y además ya se tiene la experiencia de amigos pescadores que por desafiar los peligros del mar terminando perdiendo la vida, reiteraron.