Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Un grupo de cuarenta jóvenes emigraron rumbo a los Estados Unidos de América. – Foto. Francisco del Porte

Arriaga.- Con el propósito de buscar mejores condiciones de vida, un grupo de cuarenta jóvenes emigraron rumbo a los Estados Unidos de América y de esta forma trabajar en ese lugar y retornar posteriormente a sus lugares de origen.
Los informantes en voz de Jaime de la Rosa Cortes, que dijo ser padre de uno de los jóvenes, señaló que esto es con la finalidad de trabajar en la Unión Americana y regresar en mejores condiciones económicas debido que en Arriaga, aunque hay trabajo de peón, de albañil o del campo ganan muy poco, en comparación lo que podrían ganar estando en los Estados Unidos.
Los padres informantes dijeron que sus hijos son jóvenes entre los veinte a treinta años de edad por lo que todos van con la ilusión de poder trabajar en este lugar en especial la ciudad de Houston, para donde se dirigieron durante la noche del pasado miércoles.
Por su parte Alejandro Morales Díaz, padre de otro joven que también emigró, mencionó que esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que decidieron irse a trabajar pues están a una buena edad para que puedan trabajar y cambiar su situación económica, reiteraron.