Con la finalidad de generar estrategias que hagan frente a la incidencia delictiva

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Realizan la 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región IX Istmo-Costa. Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Con la finalidad de generar estrategias que hagan frente a la incidencia delictiva, se llevó a cabo la 2a. Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la región IX Istmo-Costa.
Dicha sesión estuvo encabezada por Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Yolanda Alonso de los Santos, anfitriona y presidente municipal de Arriaga, además los presidentes municipales de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
En el encuentro también participaron las corporaciones estatales, federales y municipales que integran el Consejo, quienes rindieron un informe de labores sobre las acciones que han emprendido en el ámbito de su competencia.
Durante la sesión, Aguilar Rivera mencionó que los delitos en general en la región disminuyeron de 2019 a la fecha, un 12% y los delitos de alto impacto un 39%, con estas acciones se continúa fortaleciendo la seguridad y cumpliendo con la instrucción del Ejecutivo del Estado de mantener como prioridad la seguridad de las familias de la región.
En su mensaje, Yolanda Alonso reconoció el apoyo del presidente del Consejo, Sergio Alejandro Rivera, para garantizar un Arriaga más seguro y tranquilo; al mismo tiempo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el respaldo a su gobierno en materia de seguridad en beneficio de las familias arriaguenses.