Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos (AIA) de Chiapas se manifestaron ayer jueves frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales que atiendan sus solicitudes de audiencia y les brinden acceso a participar en obras públicas en la entidad.
Jaime Macías Hernández, presidente de la AIA, señaló que desde inicios de año han buscado reunirse con funcionarios responsables de la ejecución de obra pública, sin obtener respuesta. Ante ello, explicó, decidieron acudir directamente al gobernador para ser escuchados.
“Lo que estamos pidiendo es que nos atiendan, que nos escuchen. Desde principios de año solicitamos audiencias y a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”, afirmó.
Macías Hernández indicó que, aunque la asociación ha participado en concursos de licitación, no han sido considerados en ninguna obra, pese a que sus propuestas han quedado en posiciones competitivas.
“Hemos concursado y tampoco así. Se han quedado en buenos lugares, pero parece que ya están dirigidos”, aseguró, al señalar que existe inconformidad por la falta de transparencia en los procesos.
El dirigente precisó que alrededor de 20 ingenieros de la asociación se encuentran afectados, quienes buscan oportunidades de trabajo para sostener a sus familias. Añadió que en algunos casos ni siquiera han sido recibidos por autoridades responsables.
“Necesitamos trabajar, comer para la familia. En algunos casos ni nos han atendido y en otros solo nos han prometido”, sostuvo.
Asimismo, los manifestantes advirtieron que continuarán sus acciones hasta recibir una respuesta por parte del gobierno estatal.
Los quejosos también señalaron que buscarán ingresarán un oficio formal para dejar constancia de su solicitud y confió en que el gobernador pueda atender su demanda.
“Ojalá que sí nos escuche el señor gobernador y nos pueda apoyar”, dijo para finalizar Macías Hernández.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que los integrantes de la asociación se encuentran afectados, quienes buscan oportunidades de trabajo para sostener a sus familias.