Las principales afectaciones son encharcamientos, derrumbes y desprendimiento de techumbre
Jhonatan González NOTICIAS


Siete municipios de la región Norte de Chiapas resultaron afectados este fin de semana, debido a las lluvias provocadas por la entrada de la Tormenta Tropical número 17, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.
En este sentido y de manera preventiva, un grupo de personas de la Asociación Centro Adventista de Tabasco, quienes se encontraban en un campamento en las instalaciones del Río de Janeiro, fueron trasladadas a un refugio temporal en Pichucalco, esto debido al incremento del nivel del río.
En el municipio de Chilón alrededor de una decena de viviendas de las localidades Alam Sacjun, El Mango, Sacjun Cuwuits y Sacjun San Pedro resultaron encharcadas, los elementos de Protección Civil realizaron labores de atención.
Asimismo, derivado del desbordamiento de un arroyo por las fuertes lluvias, varias viviendas y calles de los barrios Chula, Tzizaquil, Jonuta y Loma Bonita del municipio de Yajalón, resultaron también con encharcamientos.
En el municipio de Tila se registraron deslaves en los caminos que conducen a las comunidades Los Mangos, Willis Segunda Sección y Belisario Domínguez, los cuales mantienen incomunicadas a las localidades de la zona alta.
Elementos de Protección Civil de Solosuchiapa y del Comité Comunitario de la Ranchería San Luís, llevaron a cabo trabajos de atención con la limpieza y extracción de material pétreo y árboles en camino rural, en tanto la Policía Municipal realizó acciones de atención por un derrumbe en el kilómetro 114 de la carretera Pichucalco – El Escopetazo a la altura de la ranchería El Manzano.
Las lluvias y vientos fuertes que se registraron en las últimas horas en territorio estatal provocaron el desprendimiento de techumbre en dos viviendas de la Ranchería Francisco I. Madero municipio de Ixtapangajoya, por lo que elementos de Protección Civil efectuaron la verificación.
De acuerdo con las autoridades de Chiapas, no reportaron pérdidas humanas únicamente afectaciones materiales, por ello recomiendan atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Pie de foto:
No se registraron pérdidas humanas, solo afectaciones a las vías de comunicación y la zona de ríos.
Foto: Jhonatan González