Aseguran que les impusieron un proveedor para comprar los uniformes, y están caros y exigen se pague de contado
Daniela Grajales NOTICIAS

Padres de familia de la Escuela Primaria «Niño Artillero», de Tuxtla Gutiérrez, se manifiestan, aseguran que les impusieron un proveedor para comprar los uniformes. «Están caros y exigen se pague de contado», indicaron los quejosos. Ellos piden facilidades de pago.
Pidiendo el anonimato por obvias razones, padres de familia de la Escuela Primaria «Niño Artillero», indicaron que primero hubo problemas con la cuota de inscripción elevada, lo que generó la inconformidad. Ahora, indicaron, hay problemas con los uniformes.
Y es que, aseguran, el proveedor está cobrando mil 40 pesos por los uniformes del diario y el deportivo.
Además, agregaron, está exigiendo un solo pago de contado, de lo contrario, no hará el pedido y el alumno o la alumna se quedará sin su uniforme.
«Esta persona es prepotente e impuntual. Lo dicen padres de niños que ya estudiaron allí e indican que el año pasado a varios no les entregó completo los uniformes y además los llevó a destiempo», indicaron los quejosos.
El problema, dicen, es que el director no permite que se consiga el uniforme en otro lado, «ya que es un negocio entre el proveedor y el director que se lleva su tajada. Muchos papás estamos preocupados y molestos», reiteraron los denunciantes.
Recordaron que varios padres acaban de tener sus niños graduados del kinder, tuvieron gastos y ahora se suma el gasto adicional de comprar uniformes para la primaria. «Estamos conscientes de eso. Sabemos que se tiene que comprar el uniforme, pero deben ser conscientes y ponerse en plan de apoyo. Si no le bajan el precio, al menos que nos den facilidades de pago», subrayaron.
Finalmente, dijeron que las escuelas públicas como ésta ya parecen colegios por las exigencias de los uniformes y por los pagos elevados. «No se vale. Tienen que tenernos consideración», concluyeron los inconformes.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de la Escuela Primaria «Niño Artillero», aseguran que les impusieron un proveedor para comprar los uniformes.
Foto: Daniela Grajales