Ha iniciado una campaña sucia contra el actual coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez Aguilar

STAFF NOTICIAS

En la provincia, se escucha a los cuatro vientos, que el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha iniciado una campaña sucia contra el actual coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez Aguilar.
Fuentes del Senado de la República, informan que desde su escritorio, Manuel Velasco ha instruido atacar legal y mediáticamente a su homólogo Eduardo Ramírez, a través de la impugnación de su precandidatura y con ello quitarlo del camino rumbo al 2024.
“La instrucción es tirarlo y subir en su lugar a la senadora Dora Sasil de León Villard, a quien Manuel Velasco considera su empleada y con quien busca regresar al poder en Chiapas, mismo que perdió en 2018”, informaron.
Cabe recordar que Manuel Velasco ha traicionado al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador al exhibir a su hermano, Pío López, recibiendo supuestos sobres amarillos por parte de su testaferro y lacayo David León Romero.
Ahora está haciendo lo mismo en Morena, tratando de dividir al partido en busca del poder por el poder y afectando los derechos políticos del senador Eduardo Ramírez.
Manuel Velasco no entiende que ya no es gobernador y que en Morena no tiene vela en el entierro, es un arrimado que sólo busca sangrar espacios al movimiento de la Cuarta Transformación a costa de los auténticos militantes morenistas.
Las reglas de Morena fueron muy claras, incluso la metodología de la encuesta se transmitió en vivo, por lo que es de traidores y falsos aliados el no aceptar lo que ya está definido.
A Manuel Velasco le cuesta aceptar esta realidad y “maldice, en su oficina y a cada rato en el Senado de la República, a los dirigentes de Morena por esta decisión”.
En Chiapas, Manuel Velasco y Sasil de León hacen operar a Enoc Hernández, Jorge Betancourt, Fernando Castellanos, Eduardo Zenteno, entre otros políticos de mala estofa, mismos que fueron funcionarios estatales en el gobierno de Manuel Velasco.
La verdad es que los partidos Verde y Encuentro Social, de Manuel Velasco y de Sasil de León, respectivamente, están sufriendo una debacle política.
Manuel Velasco no tiene calidad moral para jugar sucio, pues ha sido señalado como el principal saqueador de Chiapas como exgobernador y «negociador» de alcaldías y diputaciones.
Por su parte, Sasil de León se formó políticamente en las filas del Partido Verde de Manuel Velasco.
Su padre y hermanos han estado envueltos en escándalos políticos y han crecido en medio de una serie de señalamientos.
Sasil de León, del Partido Encuentro Social, fue cómplice del exgobernador Manuel Velasco (su ex novio, por cierto), cuando ella era titular de la Secretaría de Igualdad de Género de la entidad, de donde desviaron más de 685 millones de pesos que nunca llegaron a las mujeres chiapanecas, de acuerdo con una publicación de la plataforma informativa «Animal Político», con fecha 2 de julio del 2019.
En el 2012, Manuel Velasco convirtió a Chiapas en su bastión político con el Partido Verde Ecologista de México, fue su año de gloria e inicio de su hecatombe en la entidad. En 2018, perdió más del 80% de las alcaldías que tenía ganadas en Chiapas.
Hoy, Manuel Velasco le duele que Eduardo Ramírez brille, le irrita que haya apostado mal, incluso políticos de Encuentro Social, de Sasil del León, se alejan de la foto con Eduardo Ramírez a pesar de que lo necesitan urgentemente para que su partido no desaparezca del panorama político estatal.
Manuel está pagando caro el costo de su traición a políticos, militantes, a alcaldes y diputados que confiaron en él.

PIE DE FOTO:

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha iniciado una campaña sucia contra el actual coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez Aguilar.

PIE DE FOTO: Cortesía