Con el objetivo de reducir incidentes que puedan tener desenlaces fatales durante las festividades decembrinas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Salto de Agua.- Este 29 de noviembre, en el municipio de Salto de Agua, autoridades locales, en coordinación con fuerzas estatales y federales, pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes, cuyo objetivo principal es reducir incidentes que puedan tener desenlaces fatales durante las festividades decembrinas.
El banderazo de inicio del operativo tuvo lugar en la carretera Salto de Agua-Apasco, frente al centro turístico Poza Azul, con la participación de representantes de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal Preventiva, el Hospital IMSS Bienestar, Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal.
En entrevista, Federico Ríos Gómez, titular de Protección Civil Municipal, informó que su dependencia mantendrá una fuerza operativa constante para atender cualquier eventualidad, especialmente ante la llegada de peregrinos antorchistas, la afluencia de turistas y la venta de pirotecnia, actividades que incrementan el riesgo de incidentes durante esta temporada.
“Estaremos alerta las 24 horas para brindar apoyo inmediato en caso de emergencias, es fundamental que la población colabore siguiendo las medidas preventivas, sobre todo en el manejo de pirotecnia y en la organización de peregrinaciones”, señaló Ríos Gómez.
El operativo Guadalupe-Reyes se extenderá hasta el 6 de enero, durante el cual se reforzará la vigilancia en carreteras, zonas turísticas y lugares concurridos, además de establecer puntos de atención para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través de los números de emergencia.
PIE DE FOTO:
En Salto de Agua, autoridades locales, en coordinación con fuerzas estatales y federales, pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes.
Foto: Miguel Quiroz