Señalan que han bajado hasta en un 60 por ciento, confían que haya un repunte en el marco del día de muertos
Luis Vallejo NOTICIAS
Floristas del mercado “20 de noviembre” de la capital chiapaneca reportan bajas ventas en la semana previa a la celebración del Día de Muertos.
Don Armado, un locatario de ese centro de abastos mejor conocido como “el mercado de las flores” en el centro tuxtleco comentó en entrevista que los comerciantes de flores se prepararon para la celebración de San Judas Tadeo con arreglos de flores amarillas, sin embargo, su ventas no fueron las esperadas.
Detalló que cuando supieron que las reliquias de ese santo estarían en Tuxtla hicieron un pedido mayor pues esperaban buena afluencia y mayores ventas, no obstante no fue así para las personas que se dedican a la venta de flores.
“Lamentablemente va mermando la venta, va bajando. Ya no es como en años atrás, las ventas han bajado considerablemente en un 60 por ciento. A comparación del año anterior, porque el año pasado nos fue un poco mejor”, sostuvo.
El locatario dijo que consideran que las ventas de flores han bajado por diversos motivos,los que van desde la situación económica en general hasta el ambulantaje en el centro capitalino, pues que al estar estos vendedores en la calle las personas ya no van comprar sus flores al mercado.
“Quizá la crisis, la situación económica, hay mucha competencia desleal, hay mucha venta de flores en las calles, hay mucho ambulantaje y eso afecta porque, al final de cuentas el consumidor ya no viene a los mercados; eso es una parte, y al alterar los precios también ahuyenta a los clientes”; expuso.
Para finalizar, Don Armado indicó que los locatarios del mercado de las flores esperan que con la celebración del día de muertos en los próximos días puedan recuperarse un poco de las bajas ventas y resaltó que esperan que el clima les ayude, ya que si se eleva la temperatura, las flores se descomponen más rápido.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indican que las ventas de flores han bajado por diversos motivos, entre los que están la situación económica en general y el ambulantaje.