David Abel Hernández CORRESPONSAL /NOTICIAS

Altamirano.- Cuatro trabajadores del Concejo Municipal de Altamirano, fueron retenidos por habitantes de la ranchería Santa Lucia, esto por incumplimiento de obra consistente en construcción de cancha de basquetbol correspondiente al COPLADEM.
Los trabajadores del municipio fueron interceptados en la carretera a una comunidad en la región Tzotzil, siendo llevados a la ranchería Santa Lucía, en donde pernoctaron retenidos en espera del arribo del síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera.
Los inconformes denunciaron que la obra en mención debió haberse iniciado y concluido desde el año 2022, pero los han traído con excusas, razón por la que decidieron retenerlos para obligar a las autoridades a que cumplan.
Los retenidos: Cristian de Jesús Alcázar, Benito Lorenzo Aguilar, Damián Dilman Velasco y Juan Sánchez Espinoza serán liberados hasta que les cumplan con la obra, pues resulta que la situación podría complicarse debido a que el síndico concejal envió a una comisión ajena al Concejo Municipal.

Cuatro trabajadores del Concejo Municipal de Altamirano, fueron retenidos por habitantes de la ranchería Santa Lucia, esto por incumplimiento de obra. – Foto: David Abel Hernández