Jhonatan González NOTICIAS

Maricruz Velasco Najera, presidenta de la Fundación Karla Velasco junto con otros familiares de víctimas de feminicidios y homicidios, denunció negligencia y falta de interés de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes sobre casos de feminicidios y homicidios.
«Hoy estamos aquí para decir y exigir justicia por esos crímenes que no se han resuelto. Recientemente tuvimos una reunión con las autoridades, donde se detallaron los casos pendientes y se denunció la falta de acción efectiva por parte de la Fiscalía”, dijo.
Recordó que entre los casos que no han alcanzado justicia se encuentra el de Reynaldo López Montilla, quien fue asesinado hace siete años en Palenque y su familia aún se encuentra en la búsqueda de justicia.
Otro caso que también sigue en espera, es el de la doctora Paulina, cuyo proceso judicial sigue estancado, por ello familiares y amigos acompañados por la fundación exigieron una verdadera justicia, asegurando que Paulina no se suicidó, sino que fue asesinada.
Velasco Nájera que de no obtener respuesta en 15 días a la petición de agilizar los procesos de investigación, la fundación considerará la opción de un plantón indefinido.
«Hoy queremos decirles que no vamos a permitir que sigan pisoteando y humillando a las madres y padres víctimas en estos casos», enfatizó.
Cabe recordar que Karla Velasco, hija de Maricruz Velazco, fue asesinada en julio de 2018 cuando recién había culminado el proceso electoral y a pesar que su agresor ya fue detenido, la sentencia fue mínima .
PIE DE FOTO:
Maricruz Velasco Najera denunció negligencia y falta de interés de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes sobre casos de feminicidios y homicidios.
Foto: Jhonatan González