Señaló que si solo se busca una recompensa personal entonces se traicionan los principios de su partido
Luis Vallejo NOTICIAS
Bárbara Mañón Campos, secretaria de Comunicación y Propaganda de MORENA en Chiapas comentó en entrevista que no se trata de que la militancia de ese partido esté por los cargos.
“En MORENA no se trata de estar por los cargos, es decir si la militancia en MORENA va a tener su participación y va a buscar solo un efecto de candidaturas o de espacios; pues estamos completamente equivocados”, aseveró.
Mañón Campos señaló lo anterior luego del anuncio que se hizo en días pasados por parte de la presidenta nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde Luján, para lograr una afiliación de 10 millones de militantes a nivel nacional.
Al ser cuestionada si no habría inconformidades de aquellos que no se han visto beneficiados con una candidatura o cargo, recalcó que se debe ser congruente y predicar con el ejemplo porque no estaría bien hacer una crítica de los procesos del partido sin ser consecuentes con sus comportamientos.
La morenista reconoció que como organismo político, MORENA tiene colaboraciones estratégicas, no obstante, lo que importa es el proyecto de la Cuarta Transformación; “si nos enfocamos en “a este sí le tocó, pero viene de otro lado”, “pero es que no me tocó”; otra vez prostituimos el ejercicio de la participación política al simple hecho de beneficiarme a mí”, recalcó.
En ese sentido, enfatizó que la mística del gobierno que desean en la Cuarta Transformación “no se trata de carguitos, ni se trata de huesitos”; porque si solo se busca una recompensa personal entonces se estarían traicionado todos los principios de MORENA.
“Si uno entra en berrinches y entra en debates, de que si nos desplazan, si ya llegaron aquellos y los otros y no entendemos que lo que queríamos era un país diferente pues estas personas se van a decantar”, dijo para finalizar Mañón Campos.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicó que MORENA tiene colaboraciones estratégicas, no obstante, lo que importa es el proyecto de la Cuarta Transformación.