María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Con el objetivo de fortalecer la participación de autoridades municipales y ciudadanía en acciones de promoción y prevención de la salud, se llevó a cabo en Altamirano el arranque del Programa “Día de Muertos 2025”, enfocado en mantener panteones seguros, limpios y libres de criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Chikungunya y Zika.
Durante el evento se destacó la importancia de reforzar las medidas de saneamiento en vísperas de las festividades del Día de Muertos, cuando aumenta la visita de familias a los camposantos. Las acciones incluyen fumigación, eliminación de criaderos y limpieza general, con el fin de prevenir riesgos sanitarios y proteger la salud de la población.
Estuvieron presentes el Tte. Coronel Enrique Benítez Campo, Comandante del 11° CINE; la Dra. Ofelin Aguilar Villatoro, Supervisora Médica de la Región Fronteriza IMSS Bienestar Altamirano; el Dr. Óscar Lavaroega Pola, Coordinador Regional de los Servicios Públicos de Salud IMSS Bienestar; y la Dra. Nayeli Moreno Benítez, Directora del IMSS Bienestar.
Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas son fundamentales para prevenir enfermedades y promover una cultura de salud pública, especialmente en fechas de gran movilización social como el Día de Muertos

PIE DE FOTO:
En Altamirano se dio el arranque del Programa “Día de Muertos 2025”, enfocado en mantener panteones seguros, limpios y libres de criaderos de mosquitos.
Foto: María Moreno