Amenazan que continuarán con más acciones en varias zonas del estado, población pide al gobierno los frene
Jhonatan González NOTICIAS



Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), incendiaron la mañana de este viernes dos camiones y un tráiler en la entrada al municipio de Venustiano Carranza, como parte de la movilización que también se realizan en otras entidades del país, para exigir justicia por la muerte de Gregorio de la Cruz.
En este sentido, Carlos Hernández Santiago, vocero de la organización confirmó que la quema de los camiones forma parte de la manifestación acordada a nivel nacional.
“Sí se llevaron a cabo y posiblemente se llevarán a cabo más acciones políticas pueden ser de este tipo como pueden ser de otro tipo de acciones políticas, eso va dependiendo de los acuerdos que se tomen en cada una de las colectividades, pero todo se hace en el marco de que se detenga la represión en contra del FNLS”, afirmó.
Población pide al gobierno frenar al FNLS
Habitantes de Venustiano Carranza informaron que el grupo de personas encapuchadas incendiaron un camión y un tráiler en la entrada conocida como El Caballito.
Testigos señalan que estos actos delictivos fueron realizados por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Los vehículos afectados pertenecen a empresas privadas como Tiusa y Pepsi.
Testigos presenciales mencionan que los perpetradores, quienes también iban armados, sometieron a los conductores de los vehículos antes de incendiarlos sin motivo aparente.
La zona estuvo cerrada y se pidió precaución a la población por la presencia de este grupo de personas encapuchadas, que se habría retirado hacia la localidad de Venustiano Carranza después de cometer el acto.
La población dijo que las autoridades deben poner un alto a integrantes de la FNLS que causan destrozos y pánico en el estado de Chiapas.
El jueves también quemaron un camión en el tramo San Cristóbal-Ocosingo.
Pie de foto:
En total fueron tres vehículos los incendiados en Venustiano Carranza.
Foto: Jhonatan González