María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante los diferentes bloqueos que se vive en la región sobre el tramo carretero Oxchuc – Ocosingo, un grupo de comerciantes y transportistas unidos de la vía federal Ocosingo – San Cristóbal, dieron a conocer que es muy difícil transitar por esta carretera porque siempre se encuentran con el famoso bloqueo boteo.
A través de un comunicado pidieron a la ciudadanía unirse para no seguir permitiendo que se violen los derechos individuales, como el día de hoy que fueron privados de un derecho fundamental que les corresponde como mexicanos el transitar libremente por las carreteras de México.
Señalaron que la organización «COMACH», ha estado detrás de cada bloqueo velando por sus intereses, a pesar que las autoridades han atendido a este grupo ellos se las ingenian para ser victimarios.
Y es que a pesar de que este grupo ha sido atendido de nueva cuenta sigue bloqueando afectando al tránsito, retardando y encareciendo los costos de la mercancía, además de que muchos ciudadanos tienen que llegar tarde a sus compromisos por culpa de este grupo quienes exigen pago para poder transitar, además de amenazar privar ilegalmente de la libertad a quienes no paguen la cuota.
Por lo que exigen al Presidente de la República, al Gobernador del Estado, que pongan un alto a los constantes bloqueos que existen en este tramo. Y que inicien los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y las demás corporaciones, para que caiga y se aplique la ley en contra de aquellas personas que solo se dedican a secuestrar la carretera.
Los ciudadanos denuncian a Pedro Gómez López de San Francisco Loma Bonita, Héctor Sánchez López de Tzajala, como líderes de la organización Comach y piden que dejen libres las vías de comunicación, ya basta de atropellos queremos la presencia constante de la Guardia Nacional para que dejen libre las vías Ocosingo y que se aplique la ley a los bloqueadores que tanto daño le causa a la ciudadanía.

Comerciantes y transportistas pidieron la intervención de las autoridades para terminar con los bloqueos carreteros. – Foto: María Moreno