Militantes del Revolucionario Institucional dijeron que recobraron la confianza en las instituciones

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Araujo Esquinca detalló que el TEECH ordenó que Ruben Zuart ya no sea reconocido como el presidente del PRI en el estado.

El priísta chiapaneco, José Alfredo Araujo Esquinca comentó en entrevista que se debe evitar que la asamblea estatal sea inflada, pues en esta reunión solo deben estar aquellos consejeros y consejeras nacionales, estatales y municipales que tengan su acreditación para que digan sí o no en la ratificación de Ruben Zuart y Rita Balboa al frente del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas
Añadió que los priístas recobraron la confianza en las instituciones legales electorales luego del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) en donde ordenó la reposición de las elecciones para la dirigencia estatal de ese organismo político.
En ese sentido dijo que es un logro muy importante para la militancia, la cual está pujando para recobrar la decisión de poder nombrar a sus dirigentes, y destacó que sin el fallo de las autoridades judiciales electorales eso jamás hubiera sido posible.
Araujo Esquinca detalló que el TEECH ordenó que Ruben Zuart ya no es reconocido como el presidente del PRI en Chiapas, sino que vuelve a ser candidato, y nombró a Olga Isabel Grajales la nueva presidenta estatal del PRI.
Precisó que en su sentencia el TEECH dio por válido el paso uno que fue la elección del método, el paso dos que fue la publicación de la convocatoria, y el paso tres que es el registro de la planilla única, en este caso fue la de Ruben Zuart Esquinca y Rita Balboa Cuesta, pero a partir de ahí invalidó.
El priísta resaltó que el paso cuatro era muy importante porque en él, la planilla única sería ratificada por todos los consejeros Estatales, municipales y Nacionales, que tienen su residencia en Chiapas y al desecharlo se desecha la elección de Zuart Esquinca y Balboa Cuesta.
“El tribunal lo que dijo fue que hubo un proceso amañado y vamos a reponer el proceso para que se convoque a los consejeros” indicó para finalizar Araujo Esquinca.