Se deberá evitar el derroche de presupuesto

STAFF NOTICIAS

Desde el 22 de enero y hasta el 10 de febrero, se llevará a cabo el periodo de precampañas para la elección a la gubernatura de Chiapas, de acuerdo al calendario electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) dentro del Proceso Electoral Ordinario 2024.
Luis Alberto Estrada Contreras, presidente del Centro Empresarial de Chiapas, hizo un llamado a las autoridades electorales como a los partidos políticos, a estar pendientes del gasto que se realizará rumbo al proceso electoral del 2 de junio.
Dijo que hay un gasto excesivo señalado y se ve publicidad, pero a la ley le buscan una salida.
El representante de la iniciativa privada expuso que existe riesgo como en las entidades del centro y norte del país, que se inmiscuya la delincuencia organizada a estos procesos y en Chiapas se debe evitar.
Llamó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y a quienes sientan que sus derechos político electorales están siendo vulnerados y a la sociedad civil para que denuncien, no hay que acostumbrarse al derroche de publicidad y más bien al beneficio de la población.
“Hay un grave riesgo que la delincuencia organizada participe de manera directa en los procesos de incentivar como en algunos estados como Michoacán, en Guerrero casos dramáticos y van varios precandidatos y candidatos de otras entidades que han sido asesinados, eso habla que la delincuencia organizada está moviendo sus fichas para poder incidir de manera directa o indirecta a procesos electorales y es algo que no podemos soslayar”.
Estrada Contreras consideró que no se debe permitir que grupos ajenos incidan en los procesos electorales, pidió a los gobiernos estatal y federal que pongan atención en el tema para que no corra riesgo la elección del 2 de junio.
Y en el gasto la autoridad electoral, debe estar pendiente para que no evadan la ley y se respeten los topes de campaña.

Pie de Foto: La iniciativa privada también estará pendiente de las actividades del IEPC.
Foto. Jhonatan González