Han instalado casas de campaña y cocinas improvisadas para realizar sus alimentos debido a que no cuentan con recursos para rentar una vivienda

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Venezolanos arman campamentos en las áreas verdes cercano al fraccionamiento las Vegas y a unos metros de la entrada de la oficina de Seguridad Pública Municipal para ingresar a las oficinas de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM).
En esta área verde compuesta de camellones sobre la avenida Manuel Velasco Suarez, los migrantes han instalado casas de campaña y cocinas improvisadas para realizar sus alimentos debido a que no cuentan con recursos para rentar una vivienda.
Estos migrantes, se han establecido de manera provisional porque han solicitado la condición de refugiado en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y a la vez han solicitado la cita de CBP ONE.
Los grupos de personas sudamericanas, dicen que si no les sale la cita y llega el presidente Donald Trump a la presidencia, su idea es quedarse en México para trabajar y establecerse porque regresar Venezuela, ya no es una opción.
Este grupo de migrantes que duermen en esa periferia, se han organizado para mantener limpia la zona, barriendo los alrededores y amontonando los desechos.
Algunos migrantes jóvenes están solicitando dinero a la población para poder comprar bolsas negras para almacenar la basura que se genera todos los días.

PIE DE FOTO:
Venezolanos arman campamentos en las áreas verdes cercano al fraccionamiento Las Vegas y a unos metros de las oficinas de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración.
Foto: Sergio García