Dejó como saldo 4 personas detenidas, 2 policías estatales heridos, 3 coches y 11 motocicletas aseguradoras así como armas cortas, largas y chalecos antibalas

Jhonatan González NOTICIAS

El enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y un grupo del crimen organizado registrado la madrugada de este miércoles en Villaflores, Chiapas, dejó como saldo 4 personas detenidas, 2 policías estatales heridos, 3 coches y 11 motocicletas aseguradoras así como armas cortas, largas y chalecos antibalas.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1:30 de la mañana a la altura del barrio denominado “El Parquesito”, donde después de varios minutos de intercambio de balas los uniformados lograron repeler la agresión.
Tras la balacera los cuatro delincuentes detenidos huyeron y se escondieron en una bodega de cerveza en la cabecera municipal, sin embargo, los elementos de seguridad lograron atraparlos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Por la mañana de este miércoles se implementó un operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, mientras que los comercios se mantuvieron cerrados y las clases en los diferentes niveles educativos se suspendieron tanto en Villaflores, Villacorzo y Ángel Albino Corzo.
Hasta ahora la población se mantiene resguardada en sus viviendas por las movilizaciones de las fuerzas federales y estatales, en tanto que en la salida a Tuxtla Gutiérrez, a unos 20 metros del Hospital Bicentenario, los transportistas obligados por uno de los grupos delictivos instalaron un bloqueo carretero.
Fue el pasado 15 de noviembre que alrededor de 700 habitantes de la Sierra Fronteriza bloquearon la entrada al municipio de Ángel Albino Corzo -demarcación vecina de Villacorzo-, para desalojar a las fuerzas armadas que se encontraban destacamentados.

PIE DE FOTO:
Los comercios se mantuvieron cerrados y las clases en los diferentes niveles educativos se suspendieron tanto en Villaflores, Villacorzo y Ángel Albino Corzo.
Foto: Jhonatan González