Ejidatarios, pobladores, y autoridades ejidales tomaron esta medida para presionar y cumplan con la entrega de material para las distintas obras solicitadas

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

La mañana de este lunes 27 de noviembre, ejidatarios y pobladores del Ejido Arroyo Encanto 1ra. Sección, del municipio de Salto de Agua, juntamente con las autoridades ejidales tomaron como medida de presión a la actual administración municipal detener al Tesorero Henry Montejo Arcos, cuando venía saliendo del ejido América Libre.
De acuerdo con los pobladores de Arroyo Encanto, esta medida la tomaron para presionar al Presidente Municipal, Román Mena de la Cruz, ya que en este periodo no se ha cumplido con la entrega de material para las distintas obras solicitadas en la priorización de este año, recibiendo constantemente excusas por parte del edil.
Cabe señalar que la semana pasada también este funcionario con el presidente habían permanecido retenidos varias horas en la localidad El Toro, ante el incumplimiento de la culminación de un camino saca cosecha, el cual la cuenta oficial del ayuntamiento había anunciado el pasado mes de marzo, el inicio de la misma, sin embargo a pocos días de culminar el 2023 la obra no se ha concluido presuntamente por la falta de pago a las constructoras.
En una entrevista durante la visita de la precandidata de Morena, Henry Montejo había afirmado que su retención en el ejido El Toro fue programado para que Roman Mena tuviera una reunión con la comunidad señalando que en Salto de Agua, ningún ejido tenía inconformidades en obras por qué según él las obras están a la orden del día.
Se presume que en esta ocasión el funcionario municipal permanezca retenido hasta que se entregue el material pendiente de obras, aunque estas comunidades no serían las únicas en tomar estas medidas, ya que a poco menos de un año para que culmine la administración municipal, el recurso para diversas obras se ha detenido.

PIE DE FOTO:
Ejidatarios, pobladores y autoridades ejidales tomaron como medida de presión a la actual administración municipal,
Foto: Miguel Quiroz