Generó temor entre los habitantes que fueron testigos del colapso de los árboles, aunque no se reportaron daños mayores ni personas lesionadas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La ciudad de Palenque vivió una tarde y noche de incertidumbre este jueves 26 de septiembre, cuando fuertes rachas de viento y una intensa lluvia provocaron la caída de al menos tres árboles en diferentes puntos de la ciudad, lo que generó temor entre los habitantes que fueron testigos del colapso de los árboles, aunque no se reportaron daños mayores ni personas lesionadas.
Uno de los incidentes más significativos ocurrió en la avenida Emilio Rabasa, entre las calles Vicente Guerrero y Javier Mina, donde un árbol se desplomó, llevándose consigo el cableado de internet y telefonía, al romper también un poste de madera cercano, vecinos de la zona comentaron que escucharon un fuerte estruendo durante las ráfagas de viento, y acto seguido vieron cómo el árbol caía, minutos después, personal de Protección Civil llegó al lugar con una motosierra para remover el árbol y liberar la vía.
Otro árbol cayó en la avenida Belisario Domínguez, entre las calles Abasolo e Independencia, obstaculizando parcialmente un carril. Según los testigos, fue la punta del árbol la que cedió ante los fuertes vientos, pero sin causar daños a viviendas o vehículos.
Finalmente, una tercera cuadrilla de Protección Civil atendió la caída de otro árbol en el tramo carretero Palenque-Lacandón, donde el obstáculo bloqueó temporalmente la circulación, siendo liberada la carretera tras algunos minutos de trabajo por el personal de pc.
A pesar de la intensidad del fenómeno, que algunos describen como una posible tromba, hasta el momento no se reportan mayores afectaciones o heridos, en tanto que las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta ante futuras lluvias y vientos fuertes, y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar incidentes.
PIE DE FOTO:
Palenque vivió una tarde y noche de incertidumbre cuando fuertes rachas de viento y una intensa lluvia provocaron la caída de al menos tres árboles.
Foto: Miguel Quiroz