Por lo menos siete municipios presentan afectaciones debido a que el magisterio mantiene tomada la planta de distribución de combustible de PEMEX

Jhonatan González NOTICIAS

Por lo menos siete municipios de Chiapas presentaron este lunes desabasto de gasolina, debido a que el magisterio mantiene tomada desde la semana pasada la planta de distribución de combustible propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizada en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la población los municipios afectados son Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Fernando, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa y Jiquipilas, los cuales se ubican dentro de las regiones Metropolitana, Altos y Valles Zoque.
Durante el día los establecimientos que aún tenían combustible de reserva únicamente expidieron gasolina magna, sin embargo, ante la falta del ingreso de las pipas para alimentar los tanques, una decena de gasolineras cerraron por la tarde, pues desde la noche del domingo la demanda se incrementó hasta un 200 por ciento.
Las primeras gasolineras que interrumpieron labores son las que están ubicadas sobre el Libramiento Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, mientras que en otros negocios del mismo giro se observaron largas filas.
Erick Javier Hernández Delgado habitante de la capital chiapaneca, aseveró que el paro de labores del magisterio está afectando a la población, debido a que en las últimas horas recorrió cerca de una hora algunas gasolineras localizadas en la zona sur, pero ya no cuentan con el servicio.
“Afecta más a la población, ya que por el calor también no se aguanta y por la necesidad que tienen las personas de moverse diariamente al trabajo, a la escuela (…) Es la primera vez que salimos y vemos la cola, incluso tuve que pedir permiso en mi trabajo para cargar gasolina porque ya tengo poco y no sé hasta cuándo va a continuar esta situación”, puntualizó.
Mientras tanto para obtener combustible los usuarios tuvieron que esperar en promedio entre 15 y 30 minutos para ser atendidos.
En la capital chiapaneca son por lo menos 20 gasolineras afectadas y que están localizadas sobre la fuente Diana Cazadora, Calzada al Sumidero, Boulevard Andrés Serra Rojas, así como el establecimiento del Puente de Colores y Calle Central Norte.
Hasta el cierre de esta edición algunas gasolineras como la que se encuentra sobre la Pencil, comenzaron a recibir combustible de proveedores privados y ajenos a PEMEX, el cual proviene del estado vecino de Veracruz.

PIE DE FOTO:
Siete municipios de Chiapas presentaron desabasto de gasolina, debido a que el magisterio mantiene tomada la planta de distribución de PEMEX.
Foto: Jhonatan González