Para evitar un sobrecalentamiento ante las altas temperaturas que se puedan registrar
Jhonatan González NOTICIAS

Especialistas recomiendan que previo a la entrada de la temporada de estiaje, los automovilistas lleven sus unidades a una inspección mecánica, para evitar un sobrecalentamiento ante las altas temperaturas que se puedan registrar, expuso Adalberto Roney Zenteno Hernández, mecánico automotriz.
Señaló que en los 30 años que lleva ejerciendo su profesión ha notado que los problemas más comunes en esta temporada son: sobrecalentamiento del motor, que lleva al mal funcionamiento del refrigerante, desencadenando un sin fin de problemas.
“El cliente tiene que ver mucho en el cuidado de su carro, tiene que levantar su cofre para ver cómo va su anticongelante, o agua si es lo que está manejando, para luego llevar a su revisión preventiva con el mecánico”, señaló.
Destacó que la valorización del automóvil es importante para prevenir gastos extras, ya que con ello se puede reducir el gasto económico familiar hasta un 80 por ciento, no obstante, puede salvar la vida tanto del conductor y sus acompañantes.
“Estas fechas son importantes para visitar a su mecánico, y también se le hace la recomendación de leer su manual para estar informados sobre el funcionamiento de su unidad, no todo depende del mecánico” puntualizó.
El especialista sugirió leer el manual del carro para conocer los señalamientos de alerta que se encienden regularmente de manera automática en los vehículos cuando éste presenta fallas, por lo que es importante acudir a un mecánico para su revisión.
PIE DE FOTO:
Especialistas recomiendan que previo a la entrada de la temporada de estiaje, los automovilistas lleven sus unidades a una inspección mecánica.
Foto: Jhonatan González
