María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La incertidumbre y la desesperación del Concejo Municipal ha orillado que sus mismos seguidores realicen actos vandálicos para evitar que el Congreso acceda a las peticiones del ejido.
Habitantes del Ejido Altamirano denunciaron que durante la madrugada de este martes 26 de diciembre, integrantes del movimiento 14 de Agosto realizaron la quema de una patrulla municipal muy cerca del parque que sirve como refugio de los del movimiento.
Fuentes cercanas informaron que en días anteriores se concretó una reunión con los integrantes del ejido y de la Papich en donde se acordó obligar al Congreso del Estado a acceder para la pronta destitución de Gabriel Montoya Oseguera, se acordó qué esta renuncia se haría oficial este próximo 2024.
Sin embargo el síndico concejal mandó a sus seguidores del movimiento 14 de Agosto, a quemar la patrulla para poder culpar a los ejidatarios, un acto de desesperación puesto que dentro del mismo se ve manchada la mano del tesorero Juan Montaño, quien está detrás de estas acciones, para seguir inflando las facturas con «mantenimientos», que no han servido de nada, puesto que todos los elementos están resguardados en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
La Auditoría Superior del Estado tendrá que hacer una investigación exhaustiva para conocer en donde se ha desviado tanto recurso, puesto que las obras brillan en su ausencia.

PIE DE FOTO:
Integrantes del Movimiento 14 de Agosto realizaron la quema de una patrulla municipal.
Foto: María Moreno