Autoridades de los tres niveles de gobierno, han minimizado el problema de la inseguridad y por lo cual, no lo combaten frontalmente

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La escalada de violencia que prevalece en el país, no excluye a los municipios de la Frontera Sur, ya que la delincuencia creció considerablemente. – Foto: Sergio García

Suchiate.- La escalada de violencia que prevalece en el país, no excluye a los municipios de la Frontera Sur, ya que en este 2022, el escenario delincuencial creció considerablemente, con robos con violencia y asesinatos, por lo que este tema sigue preocupando a las autoridades del municipio de Suchiate.
En este sentido, la regidora de este municipio fronterizo, Dilma Barrios Escobar, lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, han minimizado el problema de la inseguridad y por lo cual, no lo combaten frontalmente, ya que siguen suscitando los ajustes de cuentas, homicidios y robos con violencia, originando un ambiente inseguro.
El reciente hecho de un joven que fue secuestrado y posteriormente ejecutado, encontrando su cuerpo a la orilla del río, es una muestra de que, el problema es muy serio y las autoridades deben atender esta situación, pues están atentando contra la gente trabajadora de este municipio, explicó la regidora.
Explicó que el combate a la inseguridad no sólo debe quedar en el discurso o en los “pésames” que se les da a las familias suchiatenses, sino que se necesita la presencia de las diferentes corporaciones que hagan su trabajo para frenar esta escalada de violencia en la Frontera Sur.
Condenó que las familias de Suchiate ya están con miedo de realizar sus actividades cotidianas, porque sienten zozobra de que algo les pueda pasar a sus jóvenes, por lo que seguirán exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que resuelvan esta demanda del pueblo de Suchiate.
Asimismo, se refirió al tema de la movilidad humana en esta Frontera Sur de la cual, no hay ningún control ni sanitario ni administrativo por parte de las autoridades encargadas en este asunto, por el contrario, el flujo continúa con el riesgo de propiciar enfermedades epidemiológicas o una crisis social.
«El llamado es para que el gobierno federal y estatal, en conjunto con el ayuntamiento, discutamos el escenario real que se vive en el municipio, y se aplique una estrategia que de resultados y que el estado de derecho y la seguridad sea permanente», sentenció Dilma Barrios Escobar.