Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El joven, Fernando Alexis Pérez Flores, de 25 años de edad, sobrevivió a dos mordeduras de culebra, Cantil Barba Amarilla, mientras realizaba actividades de campo en la comunidad de sección Omoa, municipio de Tuxtla Chico.
En su relató, dijo que se encontraba alrededor de las 7:00 de la mañana haciendo limpieza, cuando por accidente piso una serpiente “Venenosa” y lo mordió en su pie a la altura del tobillo y cerca de la planta del pie.
Al momento de ser mordido por la culebra, se quitó una playera que llevaba puesta, aplicándose un torniquete para que el veneno, no avanzará más y le diera tiempo de poder llegar a su casa y salir a la zona urbana a los servicios de salud.
“Primeramente, fui auxiliado por algunos vecinos cercanos quienes me trasladaron a un lugar cercano, posteriormente tuve que caminar unos 15 minutos para llegar al ejido Guadalupe Victoria, al llegar a ese lugar me llevaron en moto y llegue a mi casa y mi mamá me traslado a Frontera Hidalgo donde Protección Civil les brindó la atención y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al Hospital Regional”
Ya en el Hospital Regional, el personal médico, le dio toda la atención, le aplicaron el antídoto, sueros, medicamentos, le hicieron estudios, además de otorgarles alimentos, logrando estabilizarlo.
De acuerdo al reporte médico, la mordedura de la culebra, fue en el pie izquierdo, por lo que se inició un tratamiento con 4 frascos de Antiviperinos y posteriormente dos más para alcanzar la dosis inicial con laboratorios de control dentro de los parámetros normales.
La culebra Barba Amarilla, es una serpiente venenosa de la subfamilia crotalinae, es terrestre y los adultos miden entre 75 y 150 cm.
Los médicos le recomendaron tomar las medidas necesarias, con abundante hidratación, una buena alimentación, reposo y cuando realice una actividad en el campo, use las medidas necesarias.
El pie izquierdo del joven se encuentra aún hinchado y en recuperación.
PIE DE FOTO:
Fernando Alexis Pérez Flores, de 25 años de edad, sobrevivió a dos mordeduras de culebra, Cantil Barba Amarilla.
Foto: Sergio García